










Propuesta Nro. 006 /
Nos encontramos con nuevas formas de subjetividad y modos de ser/estar en el mundo actual. Las configuraciones vinculares han sufrido una transformación desde una espacialidad y temporalidad diferente – lo digital / virtual – que incide en las tramas constructivas de la subjetividad. Los modos de diferenciarse de los padres se encuentran en nuevos territorios vinculares y de significación que dan lugar al trabajo de exploración en un espacio por fuera de lo familiar.
En la clínica se observa a los padres con cierto temor en asumir un lugar de cuidado ante sus hijos. Las diferencias generacionales se ven trastocadas. La mirada u opinión de los padres es desestimada, llevando a un desafío con ese Otro espacio, el virtual.
Nos proponemos indagar el lugar de los padres en el análisis de púberes y adolescentes. Para ello realizaremos un recorrido histórico por diferentes autores para llegar a la clínica que se nos presenta hoy. ¿Cómo intervenir ante este desafío epocal y las dificultades en construir una alianza terapéutica, al cual se le suma padres adolentizados, también ellos “conectados”?
Consideramos importante y necesario el trabajo con los padres, su inclusión en el proceso terapéutico y las entrevistas vinculares