Entre la vida y la muerte, la creatividad
Propuesta N° 016
sábado 13 de noviembre / 17,00 PM

16:00 NY / 15:00 PE, EC / 14:00 MX / 20:00 POR / 21:00 SP, IT

Zoom Finalizado

Compartir Compartir




Presenta/n: Liliana Denicola (APA), Gabriela Goldstein (Presidente de la APA). Grupo A -Freud, punto de origen del pensamiento psicoanalítico-; Coordinadora: Liliana Denicola. Integrantes: Pablo Alegre, Pilar Puerta Alarcón, Ariana Chorny, Alicia Lotufo, Gladys Lepek, Catalina Martino, Ma. Angélica Pacheco, Liliana Revuelta, Claudia Roqueta, Gabriela Schiavello, Viviana Salazar, Sibila  Shammah, Teresa Zaefferer, Mauricio Zulian y el aporte en poética de Silvia Dupuy.
Grupo B -Arte y Psicoanálisis-; Coordinadores: Gabriela Golstein (Presidente de APA) y Carlos Weisse. Integrantes: Roxana Meygide, Agustina Fernandez, Patricia Latosinski, Patricia Winter, Teodoro Devoto, Cecilia Moia, Sibila Shammah y Mauricio Zulián.
Conducción: Liliana Denicola
Coordinación: Sibila Shammah



Resumen

Ambos grupos de investigación: Freud, punto de origen del pensamiento psicoanalítico (A) y Arte y Psicoanálisis (B) intercambiarán en un diálogo abierto ideas acerca de la creatividad despertada en el horizonte de la muerte. Interrogantes posibles: ¿Es el acto creativo siempre indicador de sublimación? ¿Qué moviliza al creador? El producto de la creación y su aporte a la cultura.






Ampliación/Descripción

Dinámica 

Se realizará una breve introducción . 

Grupo A : Se utilizará como activadores de la discusión trabajos elaborados acerca de producciones en el terreno de la música, la literatura, usos retóricos para la creación y la poesía en circunstancias límites con la muerte.

Grupo B : Producción conjunta sobre la creatividad, acto creativo y sublimación en conceptualizaciones en torno al lugar de lo real, el cuerpo y la performance en el arte contemporáneo a partir de un video. Estas producciones de los grupos A y B se utilizarán como disparadores para el diálogo.