Video abierto en el canal YouTube de la APA - En el Sympo APA 2021" /> *Massimo Recalcati / Conferencia: Exceso y excedencia* - El martes 16 de noviembre a las 11,00 AM - <strong>Presenta/n: </strong>Massimo Recalcatti (JONAS-IRPA), e<strong> introducen al diálogo: </strong>Gabriela Goldstein (Presidente de la APA). Alejandro Trapani (APA-Italia) y Aldo Becce (Italia). <br> <span style="color:#FF0000">Video abierto en el canal <a target=_blank href=https://youtu.be/hTIudCDA6lk>YouTube</a> de la APA</span> - En el Sympo APA 2021
 


Massimo Recalcati / Conferencia: Exceso y excedencia
Propuesta N° 041
martes 16 de noviembre / 11,00 AM

10:00 NY / 09:00 PE, EC / 08:00 MX / 14:00 POR / 15:00 SP, IT

Zoom Finalizado

Compartir Compartir




Presenta/n: Massimo Recalcatti (JONAS-IRPA), e introducen al diálogo: Gabriela Goldstein (Presidente de la APA). Alejandro Trapani (APA-Italia) y Aldo Becce (Italia).
Video abierto en el canal YouTube de la APA
Conducción: Gabriela Goldstein
Coordinación: Patricia Latosinski



Resumen

Este tramo final tiene como invitado especial a Massimo Racalcati, quien es miembro de la Sociedad Milanesa de Psicoanálisis -SMP-. Fundador de JONAS, Centro de Clínica Psicoanalítica para Nuevos Síntomas, y Director Científico de la Escuela de Especialización en Psicoterapia IRPA de Milán. Dicta clases en la Universidad de Pavia y en el IULM de Milán. Desde 2003 es director y profesor del Curso de especialización en la clínica de los nuevos síntomas, de Jonas Onlus en Milán. Actualmente, es supervisor clínico en el Centro Gruber de Bolonia para casos graves de DCA. Ha escrito para Il Manifesto y actualmente colabora con las páginas culturales de La Repubblica y La Stampa. Desde 2014 dirige la serie Eredi para Feltrinelli y desde 2015 la serie Studi di Psicoanalisi para Mimesis. Sus numerosas publicaciones están traducidas a varios idiomas. En el español encontramos: "El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor" (2014), "La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza (2016), "Las manos de la madre (2018), "Melancolía y creación en Vincent Van Gogh" (2019), "El secreto del hijo. De Edipo al hijo recobrado" (2020).