De Synco a Boris. De la Utopía digital a la... ¿Distopía? Un diálogo sobre el devenir de la producción y dominio de la/s subjetividad/es
Propuesta N° 070
miércoles 03 de noviembre / 20,30 PM

19:30 NY / 18:30 PE, EC / 17:30 MX / 23:30 POR / 24:30 SP, IT

Zoom Finalizado

Compartir Compartir




Presenta/n: Juan Pinetta (APA), Marcelo Redonda (Psicoanalista), Javier Ravinet (APCh-Chile), Fernando Anguiano (APG-México), Gabriela Salazar (IPA-Ecuador). Silvia Acosta (APA), Gabriela Hirschl (APA), Adrián Augspach (APA), Alejandro Begué (APA), Valeria Corbella (APA), Margarita Szlak (APA) y Clara López Moreno (APA).
Conducción: Juan Pinetta
Coordinación: Valeria Corbella



Resumen

Tomando dos eventos singulares, un proyecto de Salvador Allende en 1971 y el discurso de Boris Johnson casi 50 años después ante las Naciones Unidas, nos interrogamos sobre el devenir de la producción de subjetividades, alojando la idea de Pichón Riviere, según la cual el sujeto es un sujeto producido por su contexto.






Ampliación/Descripción

Propuesta formalizada a partir del Capítulo de Investigación de la APA Zeitgeist Analíti@, nos proponemos este ejercicio dialógico desde distintas geografías para pensar y dar lugar a ideas acerca de la influencia de las tecnologías en la produccón, control y dominio de subjetividades, tomando como centro el postulado de Pcihon Riviere acerca de que el sujeto es un sujeto producido, extendiendo el mismo a la máxima freudiana que señala que la psicología psicoanalítica debe entenderse, desde el principio, como psicología social.

Se expondrán algunos emergentes de encuentros previos.