Español
English
 
Inscripción / Registration
Inscripción / Registration
Volver a inicio
Inscripción
François Richard
Francia



François Richard
Francia


François Richard

François Richard, es miembro de pleno derecho del Sociedad psicoanalítica de Partis (SPP). Se formó inicialmente en ciencias sociales. El psicoanálisis le pareció capaz de responder a los retos del mundo contemporáneo y en 1978, tras estudiar psicología y análisis, inició una práctica liberal paralela a la clínica en varias instituciones médico-psicológicas para niños y adolescentes durante más de treinta años. Esto dio lugar a libros como "Les troubles psychiques à l´adolescence" y "Le processus de subjectivation à l´adolescence". La adolescencia aparece como paradigma para pensar los trastornos de subjetivación y los estados límite del adulto, teorizados en "Psychothérapie des dépressions narcissiques", "La Subjectivation", "Le travail du psychanalyste en psychothérapie", "La Rencontre psychanalytique".

Es Profesor de psicopatología en la Universidad de París Cité, ha dirigido numerosas tesis y organizado numerosos congresos. En "L´actuel malaise dans la culture" y más recientemente en "Le Surmoi perverti. Bisexualité psychique et états limites" (2021) propone una concepción del Edipo deformado que permite repensar los estados límite en el contexto de las formas actuales de malestar en la civilización.

Ha participado en cuatro congresos de la APA, incluido uno sobre la obra de André Green (su ponencia está en la Revue Argentine de Psychanalyse) y ha publicado un capítulo en el reciente libro “Pulsión, Muerte y Sexualidades. Perspectivas actuales” editado por Fernando M. Gómez.



PRESENTACIONES:

Adolescentes transgénero: controversias contemporáneas en la teoría, técnica y clínica psicoanalítica
Panel
Presenta/n: Leticia Glocer Fiorini (APA-Argentina), Avgi Saketopoulou (APsaA-USA), François Richard (SPP-France).Conducción: Daniel Antar / Coordinación: Angeles Aparain & Verónica Wider
Día: 2022-10-21 - Hora: 11:15:00
Zoom Finalizado