Bienvenidos al 60° Symposium y 50° Congreso
Asociación Psicoanalítica Argentina
 

 


La cura en psicoanálisis:
Trama y sentido


Estimados colegas:

En los últimos años bajo los efectos de la pandemia nos vimos obligados a dejar de lado el encuentro presencial y reemplazarlo por el virtual. 

Un descubrimiento importante fue encontrarnos con las enormes posibilidades que estos recursos nos permiten. Un mundo nuevo se nos abrió y tenemos una llegada que nunca soñamos. Estamos frente a la gran oportunidad de aunar la calidez de la cercanía y la intimidad del encuentro presencial con la profundidad del debate que posibilita y la apertura que el uso de la tecnología nos aporta.

Nuestro Symposium tendrá entonces una modalidad bimodal tratando de incorporar lo mejor de ambas posibilidades.

Retomando lo dicho el año pasado, el Symposium es el corolario de la actividad científica del año, es la forma de poner en acto el pluralismo científico de la institución. Es decir, la potencialidad creativa que implica el pluralismo, con lo diverso y lo heterogéneo que supone.

Es nuestra idea facilitar el encuentro y el intercambio en talleres de trabajos breves individuales y grupales, entramados grupales, paneles, conferencias y mesas clínicas.

Se ha creado una Comisión para la organización que es coordinada por Jorge Gorodokin y de la que forman parte: Gabriela Goldstein, Cristina Rosas Salas, Cecilia Moia, Juan Pinetta, Jorge Catelli, Eugenia Salas y Patricia Latosinski.

El tema del Simposio será: La cura en Psicoanálisis. Trama y sentido.

Fecha de realización: del 1° al 5 de noviembre.

¡Bienvenidos!

Gabriela Goldstein
Presidende de la APA



 

 
BIBLIOTECA ABIERTA EN EL SYMPOSIUM
 


Biblioteca Abierta en el Symposium

Durante la realización de este evento, la Biblioteca de la Asociación Psicoanalítica Argentina, que cuenta con una muy buena cantidad de libros psicoanalíticos, estará abierta al público para su consulta.

Además estarán a la venta libros y revistas de Psicoanálisis en nuestro stand, incluidos los de APA Editorial.

Esperamos que puedan disfrutar este espacio entre los intervalos.


 

 
FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ORGANIZACIÓN
 


Sobre la Plataforma WEB

En esta plataforma podrá encontrar las actividades por nombres de participantes, por contenido de actividad y por horarios.

  • Paneles
  • Mesas clínicas y teórico-clínicas
  • Mesas en Diálogo
  • Entramados Grupales
  • Talleres de Trabajos Breves
  • Libros & Revistas

Este programa online tiene la posibilidad de acceder a los contenidos clickeando en los títulos de cada trabajo/propuesta, búsqueda por Contenidos, Franja horaria y Participantes y una pestaña llamada Imprimible donde se puede imprimir el programa completo con los textos autorizados actualizado al momento de la impresión cliqueando en el botón rojo que aparece allí que dice "Imprimir versión al día...".


Sobre la bimodalidad presencial-virtual

Las actividades tendrán lugar desde el 1° hasta el 5° de noviembre de 2022. Durarán 1 hora y media cada una, con un intervalo general de 30 minutos entre estas (menos las dos últimas).

El Symposium es bimodal, vale decir que todos los integrantes de las propuestas presentadas, como así también los asistentes al evento, podrán estar presentes dentro en la Institución, o en forma virtual a través de Zoom. 

Hay tres salas bimodales (o híbridas) dispuestas en la sede de la APA, siendo presenciales y de transmisión a distancia simultáneamente, por la plataforma Zoom de la APA.

Cada actividad será estrictamente privada, no siendo retransmitidas por otros canales ni plataformas en el momento ni posteriormente.

Los participantes de cada mesa (expositores/presentadores, conductores, coordinadores -quienes ayudan a recoger las preguntas del Zoom-) deberán asistir en forma presencial, salvo aquellos que se encuentren alejados de la sede de la APA o por motivos de fuerza mayor.

El acceso al Zoom es a través del envío diario de los accesos que se realizará por e-mail desde APA, con la clave incluida, o desde el Programa Online, desde donde deberán todos cliquear en las Salas Zoom de fondo naranja, debiendo introducir la clave.

Los expositores/presentadores, coordinadores y conductores deben presentes en la Institución, salvo condiciones de fuerza mayor o lejanía.


Compartir actividades en redes sociales WhatsApp, Facebook, LinkedIn y E-mail

En cada propuesta presentada, se observarán cuatro íconos de WhatsApp, E-Mail, LinkedIn y Facebook a través de la Plataforma WEB.

Estos íconos, al ser cliqueados, compartirán automáticamente la actividad, tomando toda la información de la actividad así como sus links, permitiendo una fácil difusión de las actividades. En el caso de WhatsApp, se recomienda esperar unos segundos antes de enviar la actividad para que la aplicación tome la imagen del Symposium.

Aclaración: esta facilidad puede no funcionar en todos los dispositivos, y variará también según el sistema operativo que tengan los mismos.


Para acceder a las actividades

Con la inscripción realizada, podrá ingresar a cualquiera de las actividades dentro de la sede de la APA.

En caso de hacerlo en forma virtual, deberá haberse inscripto previamente, lo cual le permitirá contar con la clave diaria que se le enviará desde la Secretaría administrativa. Habrá dos formas de acceder: con el e-mail que envíe la APA, y a través de los botones anaranjados que figuran en el programa online.

Deberá cliquear el botón que aparece en cada actividad en el Programa. 


Sobre la modalidad de los dispositivos

Talleres de Trabajos Breves: con hasta 3 Trabajos Breves, habrá un/a Conductor/a. La lectura de cada TB es de hasta 12 minutos, tras lo cual el conductor cederá la palabra al siguiente o al público en caso de haber terminado las ponencias, a fin de facilitar el intercambio en lo posible. El/la Conductor/a cederá la palabra a quién levante la mano en el Zoom o en público presente, a fin de ordenar el intercambio. La actividad dura una hora y media.

Mesas en Diálogo y Entramados Grupales: la dinámica es la misma, presentación de exposición muy breves por parte de los participante, para poder facilitar el diálogo y el intercambio de ideas. Aunque es un dispositivo distinto al Taller de Trabajos Breves, se recomienda a los Conductores designados por los responsables de las Mesas en Diálogo y los Entramados Grupales seguir este criterio, entendiendo que cada propuesta tiene su lógica propia. El/la Conductor/a cederá la palabra a quién levante la mano en el Zoom o en público presente, a fin de ordenar el intercambio. La actividad dura una hora y media.

Materiales digitales: en caso de presentar PowerPoint, Imágenes, Filmaciones, remitir los enlaces y los materiales a symposium@apa-gestion.net.ar para enviarlo al equipo técnico que se encargará de pasarlos en cada una de las tres Salas Bimodales y por Zoom. Consignar Número de Actividad para posibilitar una rápida vinculación del material, por favor.

Privacidad y responsabilidad: la inscripción y presentación implican el reconocimiento y responsabilidad de los poenentes sobre la pertinencia del cuidado en relación a la divulgación dentro de la actividad de viñetas y casos clínicos. Para tranquilidad, se deja explícitamente aclarado que ninguna actividad será publica, ya que no se trasmitirá por Facebook ni por YouTube.

Flyers editables: se dejan tres links a dos flyers cuadrados editables, uno apaisado y uno vertical (para celulares). El título va en la franja roja de diseño y en la parte blanca la descripción de la actividad en letras negras o gris oscuro.

         

 

 
ARANCELES Y LINK DE PAGO
 


Miembros: $4600.-
Analistas en formación: $2400.-
No miembros: $5000.-
Estudiantes, Interior, hospitales, universidades e instituciones en grupo de hasta 5 colegas: $2400 cada uno.-
Colegas del exterior: 30 dólares.
Link de pago cliqueando aquí mismo

 
Bienvenidos al 60° Symposium y 50° Congreso
Asociación Psicoanalítica Argentina
 

 


La cura en psicoanálisis:
Trama y sentido


Estimados colegas:

En los últimos años bajo los efectos de la pandemia nos vimos obligados a dejar de lado el encuentro presencial y reemplazarlo por el virtual. 

Un descubrimiento importante fue encontrarnos con las enormes posibilidades que estos recursos nos permiten. Un mundo nuevo se nos abrió y tenemos una llegada que nunca soñamos. Estamos frente a la gran oportunidad de aunar la calidez de la cercanía y la intimidad del encuentro presencial con la profundidad del debate que posibilita y la apertura que el uso de la tecnología nos aporta.

Nuestro Symposium tendrá entonces una modalidad bimodal tratando de incorporar lo mejor de ambas posibilidades.

Retomando lo dicho el año pasado, el Symposium es el corolario de la actividad científica del año, es la forma de poner en acto el pluralismo científico de la institución. Es decir, la potencialidad creativa que implica el pluralismo, con lo diverso y lo heterogéneo que supone.

Es nuestra idea facilitar el encuentro y el intercambio en talleres de trabajos breves individuales y grupales, entramados grupales, paneles, conferencias y mesas clínicas.

Se ha creado una Comisión para la organización que es coordinada por Jorge Gorodokin y de la que forman parte: Gabriela Goldstein, Cristina Rosas Salas, Cecilia Moia, Juan Pinetta, Jorge Catelli, Eugenia Salas y Patricia Latosinski.

El tema del Simposio será: La cura en Psicoanálisis. Trama y sentido.

Fecha de realización: del 1° al 5 de noviembre.

¡Bienvenidos!

Gabriela Goldstein
Presidende de la APA



 

 
BIBLIOTECA ABIERTA EN EL SYMPOSIUM
 


Biblioteca Abierta en el Symposium

Durante la realización de este evento, la Biblioteca de la Asociación Psicoanalítica Argentina, que cuenta con una muy buena cantidad de libros psicoanalíticos, estará abierta al público para su consulta.

Además estarán a la venta libros y revistas de Psicoanálisis en nuestro stand, incluidos los de APA Editorial.

Esperamos que puedan disfrutar este espacio entre los intervalos.


 

 
FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ORGANIZACIÓN
 


Sobre la Plataforma WEB

En esta plataforma podrá encontrar las actividades por nombres de participantes, por contenido de actividad y por horarios.

  • Paneles
  • Mesas clínicas y teórico-clínicas
  • Mesas en Diálogo
  • Entramados Grupales
  • Talleres de Trabajos Breves
  • Libros & Revistas

Este programa online tiene la posibilidad de acceder a los contenidos clickeando en los títulos de cada trabajo/propuesta, búsqueda por Contenidos, Franja horaria y Participantes y una pestaña llamada Imprimible donde se puede imprimir el programa completo con los textos autorizados actualizado al momento de la impresión cliqueando en el botón rojo que aparece allí que dice "Imprimir versión al día...".


Sobre la bimodalidad presencial-virtual

Las actividades tendrán lugar desde el 1° hasta el 5° de noviembre de 2022. Durarán 1 hora y media cada una, con un intervalo general de 30 minutos entre estas (menos las dos últimas).

El Symposium es bimodal, vale decir que todos los integrantes de las propuestas presentadas, como así también los asistentes al evento, podrán estar presentes dentro en la Institución, o en forma virtual a través de Zoom. 

Hay tres salas bimodales (o híbridas) dispuestas en la sede de la APA, siendo presenciales y de transmisión a distancia simultáneamente, por la plataforma Zoom de la APA.

Cada actividad será estrictamente privada, no siendo retransmitidas por otros canales ni plataformas en el momento ni posteriormente.

Los participantes de cada mesa (expositores/presentadores, conductores, coordinadores -quienes ayudan a recoger las preguntas del Zoom-) deberán asistir en forma presencial, salvo aquellos que se encuentren alejados de la sede de la APA o por motivos de fuerza mayor.

El acceso al Zoom es a través del envío diario de los accesos que se realizará por e-mail desde APA, con la clave incluida, o desde el Programa Online, desde donde deberán todos cliquear en las Salas Zoom de fondo naranja, debiendo introducir la clave.

Los expositores/presentadores, coordinadores y conductores deben presentes en la Institución, salvo condiciones de fuerza mayor o lejanía.


Compartir actividades en redes sociales WhatsApp, Facebook, LinkedIn y E-mail

En cada propuesta presentada, se observarán cuatro íconos de WhatsApp, E-Mail, LinkedIn y Facebook a través de la Plataforma WEB.

Estos íconos, al ser cliqueados, compartirán automáticamente la actividad, tomando toda la información de la actividad así como sus links, permitiendo una fácil difusión de las actividades. En el caso de WhatsApp, se recomienda esperar unos segundos antes de enviar la actividad para que la aplicación tome la imagen del Symposium.

Aclaración: esta facilidad puede no funcionar en todos los dispositivos, y variará también según el sistema operativo que tengan los mismos.


Para acceder a las actividades

Con la inscripción realizada, podrá ingresar a cualquiera de las actividades dentro de la sede de la APA.

En caso de hacerlo en forma virtual, deberá haberse inscripto previamente, lo cual le permitirá contar con la clave diaria que se le enviará desde la Secretaría administrativa. Habrá dos formas de acceder: con el e-mail que envíe la APA, y a través de los botones anaranjados que figuran en el programa online.

Deberá cliquear el botón que aparece en cada actividad en el Programa. 


Sobre la modalidad de los dispositivos

Talleres de Trabajos Breves: con hasta 3 Trabajos Breves, habrá un/a Conductor/a. La lectura de cada TB es de hasta 12 minutos, tras lo cual el conductor cederá la palabra al siguiente o al público en caso de haber terminado las ponencias, a fin de facilitar el intercambio en lo posible. El/la Conductor/a cederá la palabra a quién levante la mano en el Zoom o en público presente, a fin de ordenar el intercambio. La actividad dura una hora y media.

Mesas en Diálogo y Entramados Grupales: la dinámica es la misma, presentación de exposición muy breves por parte de los participante, para poder facilitar el diálogo y el intercambio de ideas. Aunque es un dispositivo distinto al Taller de Trabajos Breves, se recomienda a los Conductores designados por los responsables de las Mesas en Diálogo y los Entramados Grupales seguir este criterio, entendiendo que cada propuesta tiene su lógica propia. El/la Conductor/a cederá la palabra a quién levante la mano en el Zoom o en público presente, a fin de ordenar el intercambio. La actividad dura una hora y media.

Materiales digitales: en caso de presentar PowerPoint, Imágenes, Filmaciones, remitir los enlaces y los materiales a symposium@apa-gestion.net.ar para enviarlo al equipo técnico que se encargará de pasarlos en cada una de las tres Salas Bimodales y por Zoom. Consignar Número de Actividad para posibilitar una rápida vinculación del material, por favor.

Privacidad y responsabilidad: la inscripción y presentación implican el reconocimiento y responsabilidad de los poenentes sobre la pertinencia del cuidado en relación a la divulgación dentro de la actividad de viñetas y casos clínicos. Para tranquilidad, se deja explícitamente aclarado que ninguna actividad será publica, ya que no se trasmitirá por Facebook ni por YouTube.

Flyers editables: se dejan tres links a dos flyers cuadrados editables, uno apaisado y uno vertical (para celulares). El título va en la franja roja de diseño y en la parte blanca la descripción de la actividad en letras negras o gris oscuro.

         

 

 
ARANCELES Y LINK DE PAGO
 


Miembros: $4600.-
Analistas en formación: $2400.-
No miembros: $5000.-
Estudiantes, Interior, hospitales, universidades e instituciones en grupo de hasta 5 colegas: $2400 cada uno.-
Colegas del exterior: 30 dólares.
Link de pago cliqueando aquí mismo

 

Comité del Symposium

Gabriela Goldstein
Presidente

Cristina Rosas Salas
Sec. Científica

Jorge Gorodokin
Coord. Symposium

Patricia Latosinski

Cecilia Moia

Jorge Catelli

Juan Pinetta

Eugenia Salas

 

 

 

 

 

Comité del Symposium

Gabriela Goldstein
Presidente

Cristina Rosas Salas
Sec. Científica

Jorge Gorodokin
Coord. Symposium

Eugenia Salas

Patricia Latosinski

Juan Pinetta

Jorge Catelli

Cecilia Moia

Desarrollo de Plataforma Web del Symposium
Lic. Juan Pinetta




WEB APA
WEB APA
Inscripciones
Inscripciones
symposium@apa-gestion.net.ar
symposium@apa-gestion.net.ar