Del acting al pasaje al acto. Acerca del episodio Smith-Rock en la entrega de los Premios Oscar




Del acting al pasaje al acto. Acerca del episodio Smith-Rock en la entrega de los Premios Oscar

Propuesta N° 009

jueves 03 de noviembre / 19,00

18:00 NY / 17:00 PE, EC / 16:00 MX / 22:00 POR / 23:00 SP, IT

Zoom Finalizado

Compartir Compartir




Presenta/n: Mirta Goldstein (APA). Equipo de Formación Permanente de APA: Mirta Goldstein (coordinadora) (APA), Claudia Amburgo (APA), Alicia García Penna (APA), Juan Pinetta (APA), Willy Perinot (APA), Adriana Pérez Alarcón (APA), María Laura Castelo (APA) y Gabriela Piacquadio (APA).
Conducción: Mirta Goldstein
Coordinación: Juan Pinetta



Resumen

Abordaremos el movimiento psíquico que va desde el acting al pasaje al acto a partir de elevar a "caso" un episodio ocurrido en la entrega de los Premios Oscar, el cual permite pensar diferentes concepciones clínicas y abordajes. ¿Los territorios del acting y del pasaje al acto son múltiples? ¿Cuál es su relación con las transferencias real, imaginaria, salvaje y simbólica?






Ampliación/Descripción

Los miembros de Formación Permanente dialogarán sobre los temas  trabajados durante el año a través de  un hecho que aconteció durante la ceremonia de la entrega de los últimos Premios Oscar y que conmovió a la audiencia. 

En este caso se trata de la escena protagonizada por el actor nominado Will Smith y el anfitrion del evento, Chris Rock, a través de cuya microscopía intentaremos pensar qué sucede en la escena dentro y fuera de la escena. ¿Cómo se acomoda el anfitrión frente a esta situacion? ¿Qué pasa con el público que se sigue riendo hasta comprender la situación real? ¿Como se construye esa folie a trois que termina con un último momento de supuesta recapacitación?

Repetición, acting, pasaje al acto y acto analítico y las diferentes estructuras clínicas fueron los temas tratados a lo largo del año 2022, los que serán abordados en esta mesa en diálogo.

 

 




WEB APA
WEB APA
Inscripciones
Inscripciones
symposium@apa-gestion.net.ar
symposium@apa-gestion.net.ar