De fines y finales. ¿Un trabajo de duelo?




De fines y finales. ¿Un trabajo de duelo?

Propuesta N° 015

martes 01 de noviembre / 19,00

18:00 NY / 17:00 PE, EC / 16:00 MX / 22:00 POR / 23:00 SP, IT

Zoom Finalizado

Compartir Compartir




Presenta/n: Claudia Roqueta (APA). Lic. Gladys Lepek (APA), Lic Ariana Chorny (APA), Lic Sibila Shammah (APA), Lic. María Angélica Pacheco (APA), Lic. Mabel Ripa (APA), Lic. Adriana Yechúa (APA), elaboración de la Subcomisión de la Secretaría Científica: Conversaciones Clínicas.
Conducción: María Angélica Pacheco



Resumen

La propuesta para pensar la cura en psicoanálisis nos llevó al debate acerca de si podemos poner en línea cura y fin o finales de análisis. El trabajo del análisis supone no solo el abordaje de los síntomas develando su sentido, sino también y fundamentalmente propiciar en consonancia con la segunda tópica el pasaje de “donde Ello era Yo debo advenir”. Esta travesía supone un duelo ¿qué se duela? poder Ir más allá de la trama identificatoria. Salir de la alienación a la que nos encontramos sometidos para deshacirse de los ideales vueltos tiránicos. Presentaremos una viñeta clínica.






Ampliación/Descripción

Se plantea poner en diálogo entre los integrantes de la sub comisión de secretaria cientifica: conversaciones clínicas y los invitados y/o concurrentes a la actividad la temática propuesta.

Se presentará una viñeta clínica.




WEB APA
WEB APA
Inscripciones
Inscripciones
symposium@apa-gestion.net.ar
symposium@apa-gestion.net.ar