July, una sexualidad disidente: desafíos para la posición del analista




July, una sexualidad disidente: desafíos para la posición del analista

Propuesta N° 031

viernes 04 de noviembre / 19,00

18:00 NY / 17:00 PE, EC / 16:00 MX / 22:00 POR / 23:00 SP, IT

Sala 305/306 (3° piso) / Zoom y Presencial

Compartir Compartir




Presenta/n: Alberto César Cabral (APA), Ricardo Spector (APA), Miriam Pena. (APA).
Conducción: Alberto Cabral
Coordinación: Cecilia Matheu



Resumen

Utilizaremos como disparador el testimonio de un análisis de ya más de 5 años. July es una adolescente de 13 años que a poco de iniciar la consulta hace explícita su atracción por las mujeres y, meses después, sus dudas en relación al género, que remonta a su primera infancia. Proponemos un intercambio en torno a la incidencia de la subjetividad del analista (el peso de sus referencias teóricas, sus prejuicios, su posición ante las diferencias) en la construcción de un marco que propicie la emergencia y el alojamiento de la demanda del paciente, así como su posterior tramitación analítica.






Ampliación/Descripción

Utilizaremos como disparador el testimonio de un análisis de ya más de 5 años. July es una adolescente de 13 años que a poco de iniciar la consulta hace explícita su atracción por las mujeres y, meses después, sus dudas en relación al género, que remonta a su primera infancia.

Proponemos un intercambio en torno a la incidencia de la subjetividad del analista (el peso de sus referencias teóricas, sus prejuicios, su posición ante las diferencias) en la construcción de un marco que propicie la emergencia y el alojamiento de la demanda del paciente, así como su posterior tramitación analítica.  




WEB APA
WEB APA
Inscripciones
Inscripciones
symposium@apa-gestion.net.ar
symposium@apa-gestion.net.ar