Presencialidad-virtualidad. Reflexiones acerca de la eficacia en la cura




Presencialidad-virtualidad. Reflexiones acerca de la eficacia en la cura

Propuesta N° 002

viernes 04 de noviembre / 19,00

18:00 NY / 17:00 PE, EC / 16:00 MX / 22:00 POR / 23:00 SP, IT

Sala 202/203 (Claraboyas) (2° piso) / Zoom y Presencial

Compartir Compartir




Presenta/n: Amalia Barrero (APA), Rachel Golub (APA), Eduardo Drucaroff (APA), Silvia Koval (APA), Laura Blumenfarb (APA), Gabriela Hirschl (APA ). elaboración de la Subcomisión de Secretaría Científica: Permanencia y cambio. Ser analista hoy.
Conducción: Rachel Golub
Coordinación: Silvia Koval



Resumen

A partir de la pandemia los psicoanalistas debimos instrumentar de un modo sistemático el abordaje virtual de los pacientes. Hoy dos años después, si bien trabajamos con ambas modalidades, aceptamos que la virtualidad, como modo de encuentro, se ha instalado definitivamente. Nuestra propuesta es pensar y compartir acerca de la dificultades, obstáculos y beneficios que encontramos en esta nueva modalidad, que afecta el encuadre, el dispositivo, la transferencia y reflexionar acerca de la eficacia en la cura.






Ampliación/Descripción

La Subcomision Cientifica Permanencia y Cambio. Ser Analista hoy invita al Dr. Eduardo Drucaroff para dialogar y reflexionar sobre los cambios producidos en la practica psicoanalitica a partir de la pandemia.

Presencialidad–virtualidad se ha constituido en un eje de reflexion para los psicoanalistas afectados en su quehacer. Consideramos que  la transmision de la practica psicoanalitica, con sus aciertos y dificultades,  contribuye a la vigencia del psicoanalisis.

 

 




WEB APA
WEB APA
Inscripciones
Inscripciones
symposium@apa-gestion.net.ar
symposium@apa-gestion.net.ar