Participan en esta actividad Daniel Hamra APA Presentador |
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Propuesta Nro. 025 / Taller de Puntuaciones de ideas
PUNTUACIÓN 1.
1-¿Porqué es Psicoanálisis el Contemporáneo?:
Pues se centra en: a-Sexualidad infantil; b-Inconsciente reprimido y no reprimido; 3-Represión; 4-Transferencia-Contratransferencia; 5-Interpretaciones y Construcciones como fundamento técnico de la cura, conceptos fundamentales para que una teoría, una investigación o un tratamiento sean considerados psicoanalíticos.
PUNTUACIÓN 2
2-¿Porqué Contemporáneo?
Freud es la zona erógena del mismo. El P.C. se desentiende de sucesiones. No es portador único, al modo del amor narcisista, de la obra de Freud. Duela su muerte y lo relanza centralizándose en la clínica del narcisismo y las vicisitudes de lo actual. La identificación con Freud (amor y ambivalencia) es anaclítica, de apoyatura.
El P.C. intenta responder a los desafíos y posibilidades de nuestro tiempo inmerso en la atemporalidad del Ello y en sintonía con las transformaciones y ampliaciones de la práctica más allá de las neurosis.
Lo contemporáneo consiste en admitir y superar la crisis de los modelos kleiniano, lacaniano, de la escuela del yo e intersubjetivista, retomando, ampliando, reelaborando y pluralizando a Freud.
PUNTUACIÓN 3
3-¿Cuáles son sus virajes?:
Pensamiento clínico freudiano y pluralista
Intertextual en tanto a las lecturas;
De centralidad clínica narcisista;
Con sintomatología somática y del acto;
Encuadrante variable e interno del analista. Cotransferencial;
Epistemológicamente complejo;
Inserto en su época;
8. Intra e Intersubjetivo.
Hamra, E. D. (2004): “Los borderline y sus vicisitudes II (2004): De Fronterizos”. Monografía Presentada en APA en 2004 (11).
Lacan, J. (1959): “La ética del psicoanálisis”. Paidós. 1960. Bs. As. (12)
Najmanovich, D. (2001): “Complejidad, interdisciplina y psicoanálisis: un diálogo en varios tiempos”. Revista de Psicoanálisis. Número Especial Internacional 8, 2001; pp. 13-27. (13).
Roldán, A. F. (2006): “¿Qué entendemos por ética social? Dos visiones sobre el tema”, en Teología y cultura, vol. 5; pp. 8. (14)